I Wanna Be The Guy Remastered es, como su nombre indica, la 'remasterización' de I Wanna Be The Guy, el clásico juego de plataformas en dos dimensiones desarrollado por Michael O'Reilly y publicado en 2007, que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un auténtico juego de culto.
El juego toma prestados muchos elementos de otros títulos míticos principalmente de la década de los noventa, de manera que a lo largo de nuestra aventura nos toparemos con multitud de referencias a juegos como Ghosts and Goblins, Street Fighter II, The Legend of Zelda, Castlevania o Metroid, entre muchos otros.
El motivo por el que I Wanna be the Guy es más conocido, no obstante, no son sus múltiples referencias a otros juegos, sino su endiablada dificultad. Y este 'remaster' la ha conservado prácticamente intact. A lo largo de los muchos escenarios que tenemos que superar, encontraremos trampas puestas con muy mala leche, cuyo objetivo es matarnos una y otra vez. De hecho, el juego tiene un contador de muertes integrado dentro de la propia ventana. Ventana que, por cierto, para mantenerse fiel al espíritu original, tiene la estética de Windows XP.
Dentro de la propia carpeta de I Wanna Be The Guy Remastered encontraremos un archivo de texto con todos los cambios y mejoras que se han llevado a cabo con respecto al lanzamiento original. Estos cambios, si bien sutiles, en general consiguen mejorar la experiencia de juego, sin alterarla de una forma notable.
I Wanna Be The Guy Remastered es la mejor forma de disfrutar de uno de los grandes clásicos del videojuego independiente en ordenadores modernos. Se trata de uno de esos retos de los que gusta alardear una vez superados: algo así como el Dark Souls de los juegos de plataformas, pero antes de que existiesen Dark Souls o Demon's Souls. Quizá el Ciudadano Kane de los Dark Souls de los juegos de plataformas.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre I Wanna Be The Guy Remastered. ¡Sé el primero! Comentar